Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.
¿Cómo fue esa situación? No recuerdo alguna situación en específico, pero sí recuerdo que han pasado varias cosas que me hacen sentir igual, han sido estresantes y me han hecho sentir desorientado por no comprender lo que me dijeron y lo que tenía que hacer que a la vez me hacía sentir inseguro por no decir algo mal. ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? La situación de no haber comprendido lo que me han dicho para poder realizarlo después y no poder volver hablar con la persona para volver a preguntar y así estar seguro.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- El volver a preguntar las cosas a la hora de no comprender alguna sola palabra u orden
- Anotar todo lo que me dicen o al menos las partes más importantes para no olvidarlas
- Darle algún "sentido" y orden en todo lo que estoy haciendo y así no olvidarme más de eso