Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación? No recuerdo alguna situación en específico, pero sí recuerdo que han pasado varias cosas que me hacen sentir igual, han sido estresantes y me han hecho sentir desorientado por no comprender lo que me dijeron y lo que tenía que hacer que a la vez me hacía sentir inseguro por no decir algo mal. ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? La situación de no haber comprendido lo que me han dicho para poder realizarlo después y no poder volver hablar con la persona para volver a preguntar y así estar seguro.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. El volver a preguntar las cosas a la hora de no comprender alguna sola palabra u orden
  2. Anotar todo lo que me dicen o al menos las partes más importantes para no olvidarlas
  3. Darle algún "sentido" y orden en todo lo que estoy haciendo y así no olvidarme más de eso
3 respuestas

Para mi sería lo siguiente. Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? -Hace ya varios años, en vacaciones, tuve la oportunidad de trabajar medio tiempo en una cafetería, fue de mis primeros empleos de medio tiempo que tuve, al principio todo era fácil, no muchos pedidos ni ventas y todo cambio cuando llegaron los "delivery", tuve que aprender a trabajar bajo mucha presión y tomar decisiones en la misma situación, fue algo que me ayuda mucho en muchos ámbitos de mi vida diaria. ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? -En su momento fue el no saber tomar decisiones bajo mucha presión

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Tener paciencia Aprender a escuchar Que el trabajo en ocasiones es en equipo y todos debemos colaborar para sacar el proyecto adelante

Hola Héctor y Alejandro, los dos han mencionado dos cosas que también he aprendido, una es el orden y la otra la paciencia, y creo que son dos características muy importantes para salir de la zona de aprendizaje, no solo en nuestra vida profesional sino en nuestro diario vivir.

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? cuando estaba trabajando para una empresa y me asignaron una tarea de la cual no me sentía preparado ni capacitado pero por pena o timidez no pedí ayuda y me empece a estresar al no saber como solucionarlo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. Calmarme y no nublar mi mente por el momento de estrés .
  2. Una vez este calmado ver puntos positivos que me van a ayudar a salir de esa zona de estrés
  3. Preguntar o pedir ayuda a la hora de tener dudas sobre algo.