Reflexionando sobre una situación de aprendizaje estresante que he vivido, puedo pensar en cuando estaba aprendiendo a programar. Al inicio, me sentía abrumado por la cantidad de nuevos conceptos y sintaxis que había que aprender. Esto me generaba mucho estrés y ansiedad. Creo que lo que me dejó atrapado en esa zona de estrés fueron:
-Querer aprender todo perfectamente desde el inicio, en lugar de ir paso a paso. -Compararme negativamente con otros que parecían aprender más rápido. -No pedir ayuda cuando estaba atascado, por temor a parecer incompetente. -Enfocarme más en memorizar que en practicar y aplicar los conceptos.
-Para la próxima situación de aprendizaje estresante, podría probar con estas actitudes diferentes: -Evitar compararme con otros y enfocarme en mi propio proceso. -Pedir ayuda a instructores y compañeros cuando necesite, sin temor. -Enfocarme en entender los conceptos profundamente y practicar, en lugar de solo memorizar. -Ser paciente conmigo mismo y recordar que cometer errores también es parte del aprendizaje