5
respuestas

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Tengo claro un momento en vida donde sali de mi zona de confort y me tope con el stress. Cuando cambie de trabajo, tuve que aprender a programar con la marca Siemens, y yo estaba acostumbrado a trabajar con Rockwell. Realmente sentí que no sabia nada, y tuve que aprender de nuevo a programar PLC, me frustraba no encontrar las soluciones de la forma tan simple que me parecía en Rockwell. El tiempo y la necesidad fueron ayudándome a entender que tenia que volver a aprender (casi de 0), y gracias a mis compañeros pude lograrlo.

5 respuestas

Me ha tocado pasar por situaciones de estrés cuando comencé a aprender un lenguaje de programación y ha veces me he sentido frustrada al no poder pasar un desafío, pero trato de revertir esa situación reviendo el caso y cuando logro comprenderlo siento una gran satisfacción.

UFF entiendo el nivel y el cambio que genero eso, me alegro hayas podido sobrellevar y aprender nuevas habilidades, es un tanto complejo salir de su zona y poner en practica habilidades que requieren de mayor confianza, pero sin duda el tiempo nos ayuda para eso. Pior lo demas aveces uno como profeesional se autoexige y apura los procesos de aprendizaje claro esta que no es malo, pero si no lo sabemos y apuramos nos podemos ver en situaciones de estres y frustracion, algo similar me ha ocurrido en el paso del tiempo cuando generaba muchos cambios en de clientes o empresa, donde comenzaba el ciclo desde cero, tratando de cunplir con las expectativas-

Listar 3 actitudes diferentes que puedes tener en la proxima vez parea no cometer los mismos errores y pasar rapidamente a la zona de aprendizaje.

  • Continuar, congelar los sentimientos, emociones y pensamientos negativos y continuar.
  • Enfoque en la meta inicial
  • Practicar practicar practicar

Salir de tu zona de confort no es algo sencillo, la idea es superar la zona de estrés, yo empece trabajando como digitador de ingenieria en esa etapa de mi vida era full estres por aprender nuevas cosas, ahora en la actualidad soy desarrollador backend y las actitudes que me ayudaron a mejorar y no cometer los mismos errores fueron, la perseverancia, motivacion, paciencia.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

* Tener mis objetivos claros, para que el trabajo se lleve a cabo de forma más efectiva
* Desarrollar un  buen equilibrio entre los desafíos de las actividades y la capacidad de nuestras habilidades.
* Comprender el efecto positivo de la retroalimentación (nos permite clarificar, valorar, expresar, sugerir)