Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Situación Una vez durante un proyecto entre a la zona de estrés porque no se estaban dando avances de ningún tipo y teníamos al jefe presionándonos en cada instante y la presión que había no nos dejaba pensar con claridad sobre que era lo que faltaba.

Actitudes • Calmarse y no dejarme llevar por la presión que estaba sintiendo. • Ver cuales eran las falencias detenidamente y ver las posibles soluciones. • Hablar con el jefe y aclarar los tiempos de entrega y decirle que era lo que faltaba y mostrarle los otros avances que ya teníamos.

1 respuesta

¡Hola Esteban!

Entiendo que estás buscando consejos sobre cómo pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje. Es una situación común y puedo darte algunas sugerencias para lidiar con ello.

En primer lugar, es importante mantener la calma y no dejarse llevar por la presión. El estrés puede nublar nuestro pensamiento y dificultar la búsqueda de soluciones. Intenta respirar profundamente y tomarte un momento para relajarte antes de abordar el problema.

Luego, analiza detenidamente cuáles son las falencias y busca posibles soluciones. A veces, cuando estamos estresados, nos enfocamos demasiado en el problema y no vemos las posibles soluciones. Tómate el tiempo necesario para evaluar la situación y pensar en alternativas.

Es fundamental comunicarte con tu jefe y aclarar los tiempos de entrega. Explícale claramente lo que falta y muestra los avances que ya tienes. La comunicación abierta y honesta puede ayudar a aliviar la presión y encontrar soluciones conjuntas.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir enfoques diferentes. Estas son solo algunas sugerencias generales para lidiar con el estrés y pasar a la zona de aprendizaje. Lo importante es adaptar estas ideas a tu situación específica.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡No dudes en compartir tu respuesta en LinkedIn y mencionar tanto a mí como al perfil de Alura Latam!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!