Una situación de aprendizaje que tuve dificultad en salir de la zona de estrés fue cuando estaba aprendiendo a programar. En ese momento, estaba tomando un curso de programación en la universidad y estaba teniendo problemas para entender algunos conceptos. Me sentía frustrado y perdido, y no sabía cómo seguir adelante.
Lo que me dejó atrapado en la zona de estrés fue la sensación de que no estaba siendo capaz de aprender. Me sentía como si fuera un fracaso, y eso me hacía sentir aún más estresado.
En la próxima vez, me gustaría tener las siguientes actitudes diferentes para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje:
Ser paciente conmigo mismo. Es importante entender que aprender algo nuevo lleva tiempo y esfuerzo. No es necesario ser perfecto desde el principio. Buscar ayuda cuando la necesite. No hay vergüenza en pedir ayuda a un profesor, a un tutor o a un amigo. Dividir la tarea en pasos más pequeños. Esto puede hacer que la tarea parezca menos abrumadora y más fácil de abordar. Creo que estas actitudes me ayudarán a mantenerme enfocado y motivado, y a evitar que me quede atrapado en la zona de estrés.