Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Una situación de aprendizaje que tuve dificultad en salir de la zona de estrés fue cuando estaba aprendiendo a programar. En ese momento, estaba tomando un curso de programación en la universidad y estaba teniendo problemas para entender algunos conceptos. Me sentía frustrado y perdido, y no sabía cómo seguir adelante.

Lo que me dejó atrapado en la zona de estrés fue la sensación de que no estaba siendo capaz de aprender. Me sentía como si fuera un fracaso, y eso me hacía sentir aún más estresado.

En la próxima vez, me gustaría tener las siguientes actitudes diferentes para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje:

Ser paciente conmigo mismo. Es importante entender que aprender algo nuevo lleva tiempo y esfuerzo. No es necesario ser perfecto desde el principio. Buscar ayuda cuando la necesite. No hay vergüenza en pedir ayuda a un profesor, a un tutor o a un amigo. Dividir la tarea en pasos más pequeños. Esto puede hacer que la tarea parezca menos abrumadora y más fácil de abordar. Creo que estas actitudes me ayudarán a mantenerme enfocado y motivado, y a evitar que me quede atrapado en la zona de estrés.

2 respuestas

tuve el mismo problema, aun me cuesta un poco el lenguaje de java pero poco a poco voy saliendo de la zona de confort, si me cuesta, pero como dices, uno debe de ser paciente consigo mismo.

Hola Wilson, José. He pasado por esa misma dificultad. Una frustración tremenda. Al aumentar esa sensación, más me costaba entender, comprender y por lo tanto aprender. Sentir que fracasas y no poder seguir el ritmo con tus compañeros es terrible. Y a la vez el no querer retrasarlos por darte una mano... horrible!! Acuerdo con vos Wilson en la importancia en el cambio de actitud. Por suerte los amigos que hice en esa primera parte del curso, están en este programa de ONE, eso me hace sentir un poco mas contenida, apoyada. Y a la vez, abierta a conocer a otras personas seguramente igual de cálidas, de empáticas que ellos. Lo primordial, como uds dicen es ser paciente conmigo misma. Paso a paso, no tratar de hacerlo perfecto desde el principio, cosa de no entramparme en la zona de estres. Y recordar que la risa afloja: entonces, matear más seguido con mis amigos x zoom!!