Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

En la universidad, durante el año 2022, debía desarrollar una aplicación en conjunto con otros compañeros de la carrera, y fue una situación bastante estresante en el hecho de que, tuvimos que aprender muchas cosas mientras estabamos desarrollando el programa, llegando momentos en los que sentíamos que, al estar aprendiendo, y a la vez, haciendo, nos estabamos quedando atrás respecto a otros grupos que también tenían que realizar ese proyecto. Otra cosa es que, en nuestra poca experiencia, pensamos que si desarrollabamos la lógica del programa, y por último, la parte gráfica, sería más fácil, y nada más lejos de la realidad, ya que cuando pasamos a la parte del diseño, nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar muchas cosas de las que ya teníamos hechas, lo que provocó que nos retrasemos mucho.

De antemano, sabíamos que debíamos realizar un proyecto grande en la 2 mitad del año, pero aún así, decidimos comenzar absolutamente desde cero cuando comenzara el proyecto, por lo que, como primer actitud que tomaría, sería comenzar lo antes posible a estudiar y adquirir la experiencia que sea necesaria, así, al momento de iniciar el mismo, tendría menos dudas, menos miedo y más confianza. Como segunda actitud que tomaría, sería la de dividir al proyecto en pequeñas tareas y objetivos más alcanzables, y a esas tareas, dividirlas equitativamente entre los integrantes del grupo. Finalmente, y como tercera actitud, me enfocaría más en cumplir con esas tareas y pequeños objetivos, en lugar de estar pensando constantemente en el objetivo mayor, ya que de esa forma, no se disfruta del avance y las pequeñas victorias, sino que se genera nerviosismo por creer que no se llega.

1 respuesta

Hola, Leandro, cómo va?

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.