Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Situación de Aprendizaje con Dificultad: Recuerdo una situación en la que tuve que hablar en público por obligación laboral. La presión era abrumadora, generando estrés, nerviosismo y frustración que afectaron mi desempeño y bienestar emocional.

Razones para Sentirme Atrapado en la Zona de Estrés:

  1. Presión Laboral: Las expectativas laborales y la obligación de hablar en público generaron presión y miedo al juicio de los demás.

  2. Falta de Confianza: La inseguridad en mis habilidades para hablar en público contribuyó a la sensación de estrés, alimentando la ansiedad.

Actitudes para Superar Dificultades en el Futuro:

  1. Cambiar mi Perspectiva: Decido ver hablar en público como una oportunidad de aprendizaje, un desafío positivo para crecer en mis habilidades comunicativas.

  2. Controlar mis Emociones: Ante la actitud arrogante de mis superiores, practicaré la calma, respiraré profundamente antes de reaccionar y elegiré responder en momentos de tranquilidad en lugar de dejarme llevar por la frustración en el momento.

  3. Comunicación Abierta: Frente a la falta de interés de mi jefe y la sobrecarga laboral, tomaré la iniciativa de citarlo para una conversación abierta y amigable, expresando mis inquietudes y buscando soluciones en lugar de evadir el conflicto.

Estas actitudes me ayudarán a gestionar mejor situaciones estresantes y favorecerán un rápido movimiento hacia la zona de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola, Heider!

Aprecio tu participación en el foro. Si tienes dudas o preguntas estamos aquí para ayudarte.

Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!