Situación de Aprendizaje con Dificultad: Recuerdo una situación en la que tuve que hablar en público por obligación laboral. La presión era abrumadora, generando estrés, nerviosismo y frustración que afectaron mi desempeño y bienestar emocional.
Razones para Sentirme Atrapado en la Zona de Estrés:
Presión Laboral: Las expectativas laborales y la obligación de hablar en público generaron presión y miedo al juicio de los demás.
Falta de Confianza: La inseguridad en mis habilidades para hablar en público contribuyó a la sensación de estrés, alimentando la ansiedad.
Actitudes para Superar Dificultades en el Futuro:
Cambiar mi Perspectiva: Decido ver hablar en público como una oportunidad de aprendizaje, un desafío positivo para crecer en mis habilidades comunicativas.
Controlar mis Emociones: Ante la actitud arrogante de mis superiores, practicaré la calma, respiraré profundamente antes de reaccionar y elegiré responder en momentos de tranquilidad en lugar de dejarme llevar por la frustración en el momento.
Comunicación Abierta: Frente a la falta de interés de mi jefe y la sobrecarga laboral, tomaré la iniciativa de citarlo para una conversación abierta y amigable, expresando mis inquietudes y buscando soluciones en lugar de evadir el conflicto.
Estas actitudes me ayudarán a gestionar mejor situaciones estresantes y favorecerán un rápido movimiento hacia la zona de aprendizaje.