Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Hola, gente, buen día.

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación?

Me encontraba realizando un cronograma para iniciar un estudio para aprender sobre energías renovables( energía solar fotovoltaica), donde no tenia una noción de un circuito eléctrico o como se debían conectar cables, la impotencia de la falta de conocimientos y de práctica, me llevaron a una zona de estrés que derivó en ansiedad y casi depresión.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Me dejó atrapado el no querer comentar mi situación a los demás compañeros de curso, ya que la vergüenza a exponerme como alguien sin saberes previos sería un desgaste y un tema de entorpecimiento.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1-Trabajo en equipo. 2-Empatía y amor propio. 3-Aprender a aprender.

Gracias.

1 respuesta

Hola Jefferson, buen día.

Entiendo que estás buscando consejos para poder salir de la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Es normal sentirnos abrumados cuando nos enfrentamos a situaciones de aprendizaje nuevas y desafiantes, pero hay algunas actitudes que puedes adoptar para facilitar ese proceso.

1. Trabajo en equipo: Una de las mejores formas de superar el estrés es buscar apoyo en otras personas. No tengas miedo de compartir tus dificultades y pedir ayuda a tus compañeros de curso. El trabajo en equipo puede ser muy enriquecedor, ya que cada persona puede aportar diferentes conocimientos y experiencias. Juntos, podrán superar los obstáculos y avanzar más rápidamente hacia la zona de aprendizaje.

2. Empatía y amor propio: Es importante recordar que todos somos seres humanos y que todos enfrentamos dificultades en algún momento de nuestras vidas. No te juzgues a ti mismo por no tener conocimientos previos en un determinado tema. En lugar de eso, practica la empatía contigo mismo y ámate a ti mismo. Reconoce que estás en un proceso de aprendizaje y que es normal tener dudas y cometer errores. Permítete aprender y crecer a tu propio ritmo.

3. Aprender a aprender: Una habilidad fundamental para superar el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje es aprender a aprender. Esto implica desarrollar estrategias y técnicas de estudio efectivas, como la planificación, la organización y la gestión del tiempo. También implica ser consciente de tu propio proceso de aprendizaje y adaptarlo según tus necesidades. Aprender a aprender te ayudará a adquirir nuevos conocimientos de manera más eficiente y a superar los obstáculos que puedan surgir en el camino.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada experiencia de aprendizaje puede ser diferente. No te desanimes si encuentras dificultades, en lugar de eso, enfócate en las lecciones que puedes aprender de esas dificultades y en cómo puedes crecer a partir de ellas.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje. ¡Mucho ánimo y éxito en tu estudio sobre energías renovables!

Espero haber ayudado y buenos estudios!