Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje !

La dificultad que me pasa en cuanto a aprendizaje, es que siento que no aprendo al instante sino debo repasar el tema a lo practico, y cuando me encuentro en ambientes de estres de retos, con los compañeros aun más , esto se me incrementa al momento de aplicar mis conocimientos en entornos de estres y poca empatia no puedo desarrollar mis habilidades. Creo que debo generar más empatia seguridad en mis habilidades y crear un ambiente de aprendizaje mas optimo.

1 respuesta

Hola Andrea,

Entiendo perfectamente tu situación y es normal sentirse así. El aprendizaje no siempre es instantáneo y a menudo requiere práctica y repetición, especialmente en situaciones de estrés.

La clave para pasar a la zona de aprendizaje en situaciones de estrés es cambiar tu enfoque y actitud hacia el aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Práctica consciente: En lugar de intentar aprender todo de una vez, intenta dividir el tema en partes más pequeñas y practicar cada una de ellas conscientemente. Esto podría ayudarte a concentrarte mejor y a reducir el estrés.

2. Autocompasión: Es importante recordar que todos cometemos errores y que estos son parte del proceso de aprendizaje. Trata de ser amable contigo misma cuando las cosas no salgan como esperabas y recuerda que cada error es una oportunidad para aprender.

3. Crear un ambiente de aprendizaje positivo: Intenta crear un ambiente de aprendizaje que te haga sentir cómoda y segura. Esto podría incluir la eliminación de distracciones, la creación de un espacio de estudio cómodo, o incluso la búsqueda de un grupo de estudio donde te sientas apoyada.

Por último, recuerda que la empatía y la seguridad en tus habilidades son aspectos que se desarrollan con el tiempo y la práctica. No te desesperes si no ves resultados inmediatos, el aprendizaje es un viaje, no un destino.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!