Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación?

En mi caso, el temor a no conseguir dominar o adaptarme al entorno y procesos que me solicitan para poder cubrir el pusto en una oportunidad para cambio de trabajo.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

El miedo a cometer errores y que por esa misma situacion no me quedara en el puesto despues de mi periodo de prueba.

Disciplina. Actitud. Enfoque.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo que estás teniendo dificultades para salir de la zona de estrés y adaptarte a un nuevo entorno de trabajo. Es normal sentir miedo a cometer errores y preocuparse por no quedarse en el puesto después del período de prueba. Sin embargo, quiero recordarte que el aprendizaje implica cometer errores y enfrentar desafíos.

Para superar esta situación, te sugiero que te enfoques en tres actitudes clave: disciplina, actitud y enfoque.

  1. Disciplina: Establece una rutina de trabajo y estudios que te permita adquirir las habilidades necesarias para el puesto. Dedica tiempo y esfuerzo a practicar y mejorar tus habilidades. La disciplina te ayudará a mantener el enfoque y superar los obstáculos que puedas encontrar en el camino.

  2. Actitud: Adopta una actitud positiva y abierta hacia el aprendizaje. En lugar de temer cometer errores, ve cada error como una oportunidad de aprendizaje. Acepta los desafíos como una forma de crecer y mejorar. Mantén una mentalidad de crecimiento y confía en tu capacidad para aprender y adaptarte.

  3. Enfoque: Concéntrate en tus metas y objetivos a largo plazo. Visualiza el éxito y mantén la motivación para superar cualquier obstáculo que se presente. Recuerda que el proceso de aprendizaje puede ser desafiante, pero es parte del camino hacia el dominio y la excelencia en tu trabajo.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada experiencia te brinda la oportunidad de crecer y mejorar. No te desanimes por los errores o las dificultades, en su lugar, utilízalos como trampolín para alcanzar tus metas.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar la zona de estrés y adaptarte al nuevo entorno de trabajo. ¡Mucho éxito en tu proceso de aprendizaje!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!