Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Al principio todo era nuevo, por lo que estudiaba pero tenia mi zona de conforto, lo cual dejaba aun lado lo nuevo por medio y por eso perdia puntos o cursos, pero luego de un momento a otro le tomé valor y fuerza de voluntad para seguir adelante, lo cual practicaba más en la parte de programacion lo cual desarrollaba poco a poco habilidades y se reflejaba hasta llegar aun punto en que salia mi zona de conforto

2 respuestas

¡Hola Jose!

¡Hola Jose!

Entiendo que estás buscando consejos sobre cómo pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje. Es normal sentirnos cómodos en nuestra zona de confort, pero para crecer y desarrollarnos es importante salir de ella.

En tu caso, mencionas que al principio te costaba dejar de lado lo nuevo y te sentías atrapado en tu zona de confort. Sin embargo, con el tiempo encontraste el valor y la fuerza de voluntad para seguir adelante y practicar más en la programación, lo cual te ayudó a desarrollar habilidades y salir de tu zona de confort.

Para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones, te sugiero considerar estas tres actitudes:

  1. Mantén una mentalidad abierta: Acepta que el aprendizaje implica enfrentar lo desconocido y estar dispuesto a salir de tu zona de confort. Esto te permitirá explorar nuevas ideas y enfoques sin temor a cometer errores.

  2. Establece metas claras: Define metas específicas y alcanzables para cada situación de aprendizaje. Esto te ayudará a mantener el enfoque y te motivará a superar cualquier obstáculo que encuentres en el camino.

  3. Practica la autorreflexión: Después de cada experiencia de aprendizaje, tómate un momento para reflexionar sobre lo que funcionó bien y lo que podrías mejorar. Identifica las lecciones aprendidas y aplica esos conocimientos en futuras situaciones similares.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y es normal enfrentar desafíos en el camino. Lo importante es seguir adelante y aprender de cada experiencia.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!