Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Antes no me gustaba liderar en los proyectos por la falta de coordinación entre los compañeros, ahora que llevo una materia en la universidad que donde soy el líder de proyecto junto con otro compañero, ahora tengo que asignar tareas, tiempos de entrega, responsabilidades y me causo estrés porque ahora lo tengo que hacer cuando nada más me gustaba realizar la tarea que me asignaban.

Para resolver todo lo que menciono anteriormente, platique con mis compañeros, evalué sus habilidades y debilidades, poner en votación el tiempo de las entregas y preguntar por el plan de estrategia y ejecución para saber que tanto van a avanzar con todo esto.

1 respuesta

¡Hola David!

Entiendo que estás experimentando estrés al liderar un proyecto en la universidad, ya que antes preferías solo realizar las tareas que te asignaban. Es normal sentirse abrumado cuando tienes que asignar tareas, establecer plazos y responsabilidades. Pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Es genial que hayas hablado con tus compañeros y evaluado sus habilidades y debilidades. Esto te permitirá asignar las tareas adecuadas a cada miembro del equipo y aprovechar al máximo sus fortalezas. También es una buena idea poner en votación los plazos de entrega, ya que esto puede ayudar a que todos se sientan involucrados en la toma de decisiones y comprometidos con el proyecto.

Además, preguntar sobre el plan de estrategia y ejecución es una excelente manera de asegurarte de que todos estén en la misma página y sepan qué se espera de ellos. Esto también te dará una idea de cómo avanzará el proyecto y te ayudará a anticipar posibles obstáculos.

En cuanto al desafío de pasar a la zona de aprendizaje, te sugiero que reflexiones sobre una situación de aprendizaje previa en la que te sentiste atrapado en la zona de estrés. Piensa en qué te impidió salir de esa zona y qué podrías haber hecho de manera diferente. Luego, haz una lista de al menos tres actitudes diferentes que puedas adoptar en futuras situaciones similares. Por ejemplo, podrías priorizar la comunicación abierta y regular con tu equipo, buscar apoyo y orientación cuando lo necesites, y practicar la gestión del tiempo para evitar sentirte abrumado.

Recuerda que cada situación es única, por lo que no puedo garantizarte que estas sugerencias resolverán todos tus problemas. Sin embargo, espero que te sirvan como punto de partida para superar el estrés y pasar a la zona de aprendizaje.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!