Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Durante el aprendizaje del lenguaje de programación C++ se me dificultaron distintos métodos que debía desarrollar y eso me causo gran estrés debido a que sentía que no sabía nada y que no lo podía lograr, el tener pensamientos negativos de uno mismo puede ser un factor muy importante cuando se quiere aprender algo nuevo y eso es lo que en ese momento me causo un gran estrés y un bloqueo mental para desarrollar bien mi aprendizaje.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. No tener pensamientos negativos sobre de que no puedo lograr algo
  2. Buscar un enfoque diferente para poder resolver las cosas
  3. Tomar un momento para descansar y de distracción cuando me siento muy estresado y pensar cual es la mejor forma de resolver la situación.
1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que hayas experimentado dificultades al aprender el lenguaje de programación C++. Es normal sentir estrés y bloqueo mental cuando nos enfrentamos a nuevas habilidades o conceptos difíciles. Sin embargo, es genial que estés buscando formas de superar esos obstáculos y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Aquí tienes algunas sugerencias para ayudarte a evitar cometer los mismos errores y avanzar más rápidamente en el futuro:

1. No tener pensamientos negativos sobre tus habilidades: Recuerda que todos somos capaces de aprender y mejorar. En lugar de pensar que no puedes lograr algo, enfócate en tus fortalezas y en cómo puedes superar los desafíos. Por ejemplo, en lugar de decirte a ti mismo "No puedo hacer esto", cambia tu enfoque a "Puedo aprender esto si me esfuerzo y practico lo suficiente".

2. Buscar un enfoque diferente: Si te encuentras atascado en un problema o no entiendes un concepto, intenta abordarlo desde una perspectiva diferente. Puedes buscar tutoriales en línea, consultar libros de referencia o pedir ayuda a tus compañeros de clase o a la comunidad en línea. A veces, solo necesitamos una nueva forma de explicar o abordar un problema para comprenderlo mejor.

3. Tomar descansos y distracciones: Es importante darte tiempo para descansar y relajarte cuando te sientas muy estresado. El estrés prolongado puede dificultar el aprendizaje y la resolución de problemas. Tómate pequeños descansos durante tus sesiones de estudio y haz actividades que te relajen, como dar un paseo, escuchar música o practicar técnicas de respiración. Esto te ayudará a despejar la mente y a encontrar nuevas perspectivas para resolver los desafíos.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y que es normal enfrentar dificultades en el camino. Lo importante es no rendirse y seguir buscando formas de superar los obstáculos. ¡Tú puedes lograrlo!

Espero que estos consejos te sean útiles para superar el estrés y avanzar en tu aprendizaje de C++. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!