Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Cuando yo comencé en las ventas lo hice con el único fin de salir de mí zona de confort.

Fue horrible, pero aprendí mucho y ahora que veo estos pasos recuerdo bien cómo pasó.

¿Cómo fue esa situación?

Yo entré como vendedor sin saber nada sobre ventas, siempre fui una persona introvertida así que fue más difícil de lo que imaginaba.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Me estresó que yo soy alguien que aprende analizando, soy alguien convergente y la teoría no te prepara para lo que no es exacto, me estresaba no saber qué hacer o cómo responder.

Me ponía nervioso y la ansiedad me carcomía frente a la gente.

Ahora que conozco la teoría del flujo comprendo que todo eso fue parte del proceso, simplemente me hacía falta desarrollar más mis habilidades, en este caso me hizo falta saber hablar con las personas.

3 actitudes diferentes que puedo tener la próxima vez:

-Plantear objetivos a corto plazo con una mejora constante.

-No exigir más de lo que mis habilidades puedan dar.

-Y revisar cada paso que doy, ya sea hacía adelante o hacia atrás. Siempre debo saber qué pasó.

1 respuesta

Hola Fernando,

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta sobre cómo salir de la zona de aprendizaje. Es genial que hayas aprendido mucho en tus ventas y que ahora puedas recordar cómo pasaste por esa situación.

Entiendo que como alguien introvertido, fue más difícil de lo que imaginabas entrar en el mundo de las ventas sin saber nada sobre el tema. Es normal sentir estrés y ansiedad cuando no sabemos qué hacer o cómo responder en situaciones nuevas.

Una vez que conoces la teoría del flujo, puedes comprender que todo eso fue parte del proceso de aprendizaje y que necesitabas desarrollar más tus habilidades, en este caso, aprender a hablar con las personas.

Para la próxima vez, te sugiero tener en cuenta estas tres actitudes:

1. Plantear objetivos a corto plazo con una mejora constante: Establecer metas alcanzables y realistas te ayudará a mantenerte motivado y a seguir mejorando tus habilidades. Puedes empezar por pequeños pasos y luego ir avanzando gradualmente.

2. No exigir más de lo que tus habilidades puedan dar: Es importante reconocer tus limitaciones y aceptar que no puedes saberlo todo de inmediato. Aprender lleva tiempo y práctica, así que sé paciente contigo mismo y celebra cada logro, por pequeño que sea.

3. Revisar cada paso que des: Ya sea que avances o retrocedas, es importante reflexionar sobre tus acciones y aprender de ellas. Analiza qué funcionó bien y qué podrías mejorar la próxima vez. Esto te ayudará a crecer y a seguir avanzando en tu aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles para salir de la zona de aprendizaje y seguir creciendo en tus ventas. Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para aprender y mejorar. ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!