Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
La situación que se me viene a la mente es cuando empece hablar en ingles (aun no lo hablo al 100). Este idioma lo he estudiado siempre a lo largo de mi vida académica, pero solo fue hasta que empecé a trabajar fue hasta que me a frustrar porque me di cuenta que no podía mantener una conversación con una persona nativa. La manera en que yo pude vencer esa frustración fue cuando le pedí a mi ex jefe (una persona que nació en la India) que todos los días mantuviéramos una conversación de cualquier tema todos los días, él en español y yo en ingles, para que así yo y él saliéramos de nuestra área de confort en una área controlada, como lo era nuestra amistad, para practicar mutuamente todos los días. Solo así pudimos salir de nuestra frustración mutuamente y poder hablar el idioma de cada quien.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
De mi experiencia laboral, anteriormente mencionada, aprendí que buscar ayuda y practicar todos los días hasta conseguir nuestro objetivo es la ruta indicada para lograr aprender algo nuevo.
saludos.