fue cuando empecé aprender programación con videos de internet ya que se me asían algo complicado pero despues de un tiempo aprendi que no era tan complicado
fue cuando empecé aprender programación con videos de internet ya que se me asían algo complicado pero despues de un tiempo aprendi que no era tan complicado
¡Hola Nelson!
Entiendo que estás buscando consejos sobre cómo pasar a la zona de aprendizaje. Es genial que hayas descubierto que la programación no es tan complicada como pensabas. ¡Felicidades por tu progreso!
En cuanto a tu pregunta, la transición de la zona de estrés a la zona de aprendizaje puede ser desafiante, pero hay algunas estrategias que puedes utilizar para facilitar ese proceso. Aquí te dejo tres actitudes que puedes adoptar en futuras situaciones de aprendizaje:
Mantén una mentalidad abierta: A veces, tendemos a cerrarnos a nuevas ideas o enfoques cuando nos sentimos estresados o frustrados. Sin embargo, al mantener una mente abierta, estarás más receptivo a nuevas formas de abordar los desafíos y podrás aprender más rápidamente.
Acepta los errores como oportunidades de aprendizaje: Los errores son parte del proceso de aprendizaje. En lugar de frustrarte o desanimarte por ellos, trata de verlos como oportunidades para crecer y mejorar. Reflexiona sobre lo que salió mal y piensa en cómo puedes hacerlo mejor la próxima vez.
Divide el aprendizaje en pasos más pequeños: A veces, la sensación de estar atrapado en la zona de estrés puede deberse a la falta de claridad sobre qué hacer a continuación. Si te sientes abrumado, intenta dividir el proceso de aprendizaje en pasos más pequeños y manejables. Esto te ayudará a avanzar de manera más gradual y te permitirá celebrar pequeños logros en el camino.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que estas sugerencias pueden funcionar de manera diferente para cada uno. Lo más importante es encontrar lo que funciona mejor para ti y adaptarlo a tus propias necesidades y estilo de aprendizaje.
¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!