Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Me ha pasado cuando inicie msi estudios de manera autodidacta con la programación, que pequeños programas no me corrian por algun error de sintáxis, error al momento de plantear algoritmos o incluso cuestiones que tenian que ver mas con el hardware. Y En esos momentos me frustraba y me preguntaba si la programacion realmente era para mi. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Algunas de las actitudes que tomo ahora cuando me trabo en algun punto de mi aprendizaje son:

1. Tratar de relajarme, ya que existe una solucion a esos problemas.
  2. Buscar en internet, porque ahi existe la respuesta a muchos conflictos que se te pueden generar a la hora de desarrollar un programa.
  3. Entender el error y corregirlo. De esa forma ya forma parte del conocimiento y en el futuro se va a encontrar mas rapido el problema y lo se va a poder resolver con la misma velocidad.
1 respuesta

Cuando yo empecé la universidad me frustraba demasiado el no poder seguirle el ritmo a mis compañeros, era demasiado complicado para mi entender un lenguaje de programación, me plantee varias veces que esa carrera no era para mi, lo que me dejo en la zona de estres fue el pensar que no podia lograr nada y que nunca iba a poder, razón motivo que deje la universidad,

Algunas de las actitudes que tome en el momento de volver a apreder sobre la programación fueron:

1. Estudiar una cosa a la vez y no saturarme al querer aprender demasiado, el tiempo esta ahi no pasa nada si voy a mi ritmo.
  2. Ser autodidacta, buscar información en foros, el tener contacto con alguien que pueda ayudarme.
  3. Tener paciencia, no todo se aprende de la noche a la mañana, la constancia y perseverancia son elo mejor aliado.