Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Me ha pasado cuando inicie msi estudios de manera autodidacta con la programación, que pequeños programas no me corrian por algun error de sintáxis, error al momento de plantear algoritmos o incluso cuestiones que tenian que ver mas con el hardware. Y En esos momentos me frustraba y me preguntaba si la programacion realmente era para mi. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Algunas de las actitudes que tomo ahora cuando me trabo en algun punto de mi aprendizaje son:
- Tratar de relajarme, ya que existe una solucion a esos problemas.
- Buscar en internet, porque ahi existe la respuesta a muchos conflictos que se te pueden generar a la hora de desarrollar un programa.
- Entender el error y corregirlo. De esa forma ya forma parte del conocimiento y en el futuro se va a encontrar mas rapido el problema y lo se va a poder resolver con la misma velocidad.