Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Situación de estrés: aprender un leguaje de programación como JavaScript.-

Me sentía estancado, sin avanzar, completamente anulado. Posponía siempre el re ver las clases o ponerme a leer porque sentía que no iba a comprenderlo del todo nunca, ya que no tenia unas buenas bases de lógica de programación. El miedo me dejo completamente estancado.

Para pasar a una zona de aprendizaje, me sirvió mucho ver de otra manera las cosas, no meterme tanta presión de aprender el lenguaje tan rapido e ir a mi propio ritmo, sin compararme con los demás; me sirvió mucho el hecho de ver videos por internet del mismo tema y escuchar a referentes. De esta manera, pude asimilar mejor los conceptos nuevos y reforzar los ya conocidos.

• Calma
  • Ir paso a paso
  • Dedicarme una hora por día a lo más básico.
1 respuesta

¡Hola Lucas!

Entiendo cómo te estás sintiendo. A veces, aprender un nuevo lenguaje de programación puede ser abrumador y generar mucho estrés. Pero no te preocupes, hay algunas estrategias que puedes utilizar para pasar a la zona de aprendizaje y superar ese estancamiento.

En primer lugar, es importante que te des un poco de calma. No te presiones demasiado por aprender el lenguaje rápidamente. Cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, y lo importante es ir avanzando poco a poco. Recuerda que lo más importante es comprender los conceptos y no solo memorizarlos.

Además, te recomendaría que busques otros recursos complementarios, como videos en internet o escuchar a referentes en el tema. Esto te ayudará a ver las cosas desde diferentes perspectivas y a asimilar mejor los conceptos nuevos. Por ejemplo, puedes buscar tutoriales en YouTube sobre JavaScript o unirte a comunidades en línea donde puedas interactuar con otras personas que también están aprendiendo el mismo lenguaje.

Por último, dedica al menos una hora al día a repasar los conceptos básicos. Es importante tener una base sólida de lógica de programación para poder avanzar de manera efectiva. Puedes hacer ejercicios prácticos, resolver problemas o simplemente repasar los conceptos teóricos.

Recuerda que cada persona tiene su propio camino de aprendizaje, y lo importante es que te sientas cómodo y avances a tu propio ritmo. No te compares con los demás, ya que cada uno tiene su propia experiencia y proceso de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar esa sensación de estancamiento. ¡No te rindas y sigue adelante! Estoy seguro de que con perseverancia y dedicación lograrás aprender JavaScript.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu proceso de aprendizaje! ¡Buenos estudios!