Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Cuando estaba tomando un curso de Java, llegue a un punto donde ya no estaba entendiendo los temas y eso me estreso a un punto que detuve el curso por varios dias. 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Recorde el proposito de aprender ese lenguaje de programacion
  2. Hable con personas que dominan ese lenguaje y me ayudaran
  3. Punto de equilibrio flow
1 respuesta

¡Hola Lenny!

Entiendo que te encontraste en una situación estresante mientras estabas tomando un curso de Java y eso te llevó a detener tu progreso durante varios días. Es normal sentirse abrumado cuando nos encontramos con dificultades en el aprendizaje, pero hay algunas actitudes que puedes tomar para superar esos obstáculos y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Aquí te dejo tres sugerencias:

1. Recuerda el propósito de aprender ese lenguaje de programación: Es importante recordar por qué decidiste aprender Java en primer lugar. Piensa en los beneficios que obtendrás al dominar este lenguaje y cómo te ayudará en tu carrera o en tus proyectos personales. Mantener tu objetivo en mente te motivará a superar los desafíos y te ayudará a mantener el enfoque en el aprendizaje.

2. Habla con personas que dominen ese lenguaje y te puedan ayudar: No tengas miedo de pedir ayuda. Busca a personas que tengan experiencia en Java y que estén dispuestas a compartir su conocimiento contigo. Puedes unirte a comunidades en línea, como foros o grupos de estudio, donde podrás hacer preguntas y recibir orientación de personas más experimentadas. Además, también puedes considerar la posibilidad de buscar un mentor que te guíe en tu aprendizaje.

3. Encuentra tu punto de equilibrio "flow": El concepto de "flow" se refiere a ese estado mental en el que te encuentras completamente inmerso en una actividad y te sientes motivado y productivo. Para alcanzar este estado, es importante encontrar un equilibrio entre el nivel de dificultad de las tareas que estás realizando y tus habilidades actuales. Si las tareas son demasiado fáciles, te aburrirás, y si son demasiado difíciles, te sentirás estresado. Trata de encontrar actividades de aprendizaje que te desafíen lo suficiente como para mantenerte interesado, pero que también sean alcanzables para ti en este momento.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar los obstáculos en tu aprendizaje y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos enfrentamos dificultades en el camino. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!