Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? La presión en terminar un trabajo en equipo correspondiente a un boletín informativo con la información de todas las materias que vi en la preparatoria, el estrés fue que no toda la información había sido colocada y faltaban por redactar conclusiones de algunas materias.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. -Organizar y delegar actividades con mi equipo de trabajo -Entablar buena comunicación con mis compañeros -Involucarme más en distintas áreas

1 respuesta

¡Hola Luis!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Entiendo que estás buscando consejos para salir de la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones de presión. Es genial que estés reflexionando sobre tus experiencias pasadas y buscando mejorar en el futuro.

Basado en tus experiencias anteriores, aquí tienes tres actitudes que podrías considerar para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Organizar y delegar actividades con tu equipo de trabajo: En situaciones de trabajo en equipo, es importante distribuir las tareas de manera equitativa y asignar responsabilidades claras a cada miembro. De esta manera, todos podrán trabajar de manera más eficiente y evitar la sensación de estar abrumados.

2. Entablar buena comunicación con tus compañeros: La comunicación abierta y efectiva es fundamental para el éxito de cualquier proyecto. Mantén una comunicación constante con tus compañeros de equipo, compartiendo ideas, preguntando dudas y expresando tus necesidades. Esto ayudará a evitar malentendidos y a mantener un ambiente de trabajo colaborativo.

3. Involucrarte más en distintas áreas: Ampliar tus conocimientos en diferentes áreas te permitirá tener una visión más amplia y completa de los temas que estás abordando. Esto te ayudará a tener una mejor comprensión de las materias y a evitar quedarte atrapado en situaciones de estrés. Puedes buscar recursos adicionales, como libros, cursos en línea o tutoriales, para aprender más sobre los temas que te interesan.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir enfoques diferentes. Estos consejos son solo sugerencias generales y es importante adaptarlos a tu situación específica.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro. ¡Mucho éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!