1
respuesta

Como pasar para la zona de aprendizaje

Mi situación fue cuando me encontraba desarrollando una app, habian momentos en que no comprendia como llegar a una solucion concreta para realizar dicha aplicacion, apesar de que contaba con conocimientos me frustre mucho al saber que no podia reesolver dicho problema y eso me causo mucho estrés ya que no podía avanzar. Las actitudes que me ayudaron fueron:

  1. Confianza.
  2. Mantener la calma y pensar con cabeza fria
  3. Leer, observar e indagar en internet y youtube.
1 respuesta

¡Hola Camilo!

Entiendo que has experimentado momentos de estrés y frustración al tratar de resolver problemas en el desarrollo de una aplicación. Es normal sentirse así cuando nos encontramos con obstáculos en nuestro aprendizaje. Sin embargo, es importante recordar que estos momentos de dificultad son oportunidades para crecer y aprender.

Has mencionado algunas actitudes que te han ayudado a superar estos desafíos, como tener confianza en ti mismo, mantener la calma y buscar información en internet y YouTube. Estas son excelentes estrategias para abordar problemas técnicos y encontrar soluciones.

Además de estas actitudes, me gustaría sugerirte algunas otras que podrían ayudarte en futuras situaciones de estrés:

  1. Buscar apoyo: No tengas miedo de pedir ayuda a tus compañeros de estudio, profesores o incluso a la comunidad en línea. A veces, tener una perspectiva externa puede abrirnos nuevas ideas y enfoques.

  2. Dividir el problema en partes más pequeñas: Si te sientes abrumado por un problema complejo, intenta descomponerlo en tareas más manejables. Esto te permitirá abordar cada parte por separado y tener una visión más clara de la solución global.

  3. Experimentar y aprender de los errores: No temas cometer errores, ya que son oportunidades de aprendizaje. Prueba diferentes enfoques y soluciones, incluso si no estás seguro de si funcionarán. A veces, los errores nos llevan a descubrir nuevas formas de resolver problemas.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada desafío te brinda la oportunidad de crecer y mejorar. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tu aprendizaje y en el desarrollo de tu aplicación!