Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Considero que la paciencia es un punto importante para pasar a la zona de aprendizaje, ya que sin ella llegará un bloqueo en tus habilidades y con ello te alejarás más de tu objetivo, además también es importante mantenerse abierto a nuevas técnicas y salir de tu zona de confort.

1 respuesta

Hola Diana

Estoy de acuerdo contigo en que la paciencia es clave para pasar a la zona de aprendizaje. Sin paciencia, es fácil rendirse cuando las cosas se ponen difíciles. Además, mantenerse abierto a nuevas técnicas y salir de la zona de confort son actitudes esenciales para el aprendizaje.

En base a la actividad que estás realizando, parece que te piden que reflexiones sobre una situación de aprendizaje en la que tuviste dificultades para salir de la zona de estrés. Luego, te piden que enumeres tres actitudes diferentes que podrías adoptar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Por ejemplo, si estuviste estresado al aprender a programar porque te parecía demasiado complicado, podrías adoptar las siguientes actitudes la próxima vez:

  1. Paciencia: Como bien mencionaste, la paciencia es fundamental. No te desesperes si no entiendes algo de inmediato. Tómate el tiempo necesario para aprender a tu propio ritmo.

  2. Apertura a nuevas técnicas: Si un método de aprendizaje no funciona para ti, no tengas miedo de probar algo nuevo. Por ejemplo, si leer libros de texto no te ayuda, podrías probar con videos tutoriales o cursos en línea.

  3. Salir de tu zona de confort: Esto puede significar enfrentar tus miedos o desafíos. En el caso de la programación, podría ser aprender un nuevo lenguaje de programación o trabajar en un proyecto que te parezca difícil.

Espero que estos ejemplos te ayuden a entender cómo puedes aplicar estas actitudes en tu proceso de aprendizaje. Recuerda, no hay respuestas correctas o incorrectas aquí. Lo importante es que reflexiones sobre tus experiencias de aprendizaje y pienses en cómo puedes mejorar.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!