Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Me es imposible responder esta pregunta ya que nunca me e sentido estresado, los problemas los resuelvo con calma por lo que nunca e tenido un ataque de estres.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Hacer las cosas con calma y no apurarse, hacer todo rápido puede salir mal

Tomar un breve descanso para planificar que hacer

No ser pesimista ante los problemas

1 respuesta

Hola Gonzalo,

Entiendo que no te sientes estresado y que manejas los problemas con calma, lo cual es genial. Sin embargo, la zona de estrés no se refiere necesariamente a sentirse estresado en el sentido común. En el contexto de aprendizaje, la zona de estrés se refiere a un estado en el cual te encuentras luchando con el material o concepto que estás tratando de aprender, y puede ser difícil avanzar.

Aunque no sientas estrés en el sentido tradicional, es posible que hayas experimentado momentos en los que un concepto o tarea era particularmente desafiante. En esos momentos, podrías haber estado en la "zona de estrés" de aprendizaje.

Respecto a las tres actitudes que mencionaste para pasar a la zona de aprendizaje, me parecen muy acertadas. Mantener la calma, tomarse un descanso para planificar y mantener una actitud positiva son estrategias efectivas para superar los desafíos en el aprendizaje.

Espero que esto te ayude a entender mejor el concepto de la "zona de estrés" en el contexto de aprendizaje. Recuerda, no necesariamente tiene que ver con sentirse estresado, sino con enfrentar desafíos en el proceso de aprendizaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!