Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? al aprender otro idioma me resultaba muy complejo manejar los tirmpos de los verbos. me frustraba y dejaba de lado el estudio hasta que empeze a practicarlo y fue fluyendo a medida de ir corrigiendo. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? el objetivo h la practica gueron fundamentales en salir de la zona de estres.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. dejar de lado la verguenza ya que esta no permitia practicar y aprender
  2. no limitarme antes de realizar
  3. ibtentar mantenerte optimista sacar siempre lo mejor de cada ezperiencia a pesar de pensar distinto
1 respuesta

Hola Fabianandrespereiraflores,

Veo que ya has hecho un buen trabajo al reflexionar sobre tu experiencia de aprendizaje y cómo puedes mejorar en el futuro. Tus tres actitudes para pasar a la zona de aprendizaje son muy valiosas.

1. "Dejar de lado la vergüenza ya que esta no permitía practicar y aprender": Este es un punto crucial. Muchas veces, la vergüenza o el miedo al ridículo nos impide avanzar en nuestro aprendizaje. Recuerda que todos cometemos errores al aprender algo nuevo, y es a través de estos errores que realmente aprendemos. Por ejemplo, al aprender un nuevo idioma, podrías intentar hablar con personas que también están aprendiendo. De esta manera, todos estarán en la misma situación y no habrá lugar para la vergüenza.

2. "No limitarme antes de realizar": Este es otro punto importante. A veces, nos ponemos barreras antes de siquiera intentarlo. En lugar de pensar "no puedo hacer esto", podrías pensar "¿cómo puedo hacer esto?". Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar y te encuentras con un problema difícil, en lugar de rendirte, podrías buscar recursos en línea, pedir ayuda o intentar diferentes enfoques hasta que encuentres una solución.

3. "Intentar mantenerme optimista sacar siempre lo mejor de cada experiencia a pesar de pensar distinto": Mantener una actitud positiva es esencial para el aprendizaje. Cada experiencia, ya sea buena o mala, es una oportunidad para aprender y crecer. Por ejemplo, si estás aprendiendo a tocar un instrumento y una canción resulta ser más difícil de lo que pensabas, en lugar de frustrarte, podrías verlo como un desafío y una oportunidad para mejorar tus habilidades.

Espero que estos ejemplos te ayuden a visualizar cómo puedes aplicar estas actitudes en tus futuros procesos de aprendizaje. Recuerda, el camino hacia el aprendizaje puede ser desafiante, pero con la actitud correcta, puedes superar cualquier obstáculo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)