Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje?

En los pequeños cursos que he hecho iniciando en el mundo de la programacion, con lenguajes como JS, CSS, HTML, siempre al principio es interesante cuando empiezas a ver algo nuevo, y cuando empiezas a entender algunos temas y a ponerlos en practica es muy bueno, pero siempre antes de esto hay que pasar por la zona de estres, donde por lo genereal mas de la mitad de las personas abandonan o desisten, ya que piensan que el tema es demasiado dificil para ellos, para esto hay que tener mucha resiciliencia, motivacion y siempre tener un objetivo a corto y largo plazo que nos haga seguir intentandolo por mas dificil que parezca.

1 respuesta

¡Hola Julian!

Entiendo completamente lo que mencionas sobre la zona de estrés en el aprendizaje. Es normal sentirse abrumado al comenzar algo nuevo, especialmente en el mundo de la programación. Pero no te preocupes, ¡todos hemos pasado por eso!

Para superar la zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje, te sugiero seguir estos consejos:

1. Mantén una actitud positiva: Recuerda que el aprendizaje es un proceso gradual y que todos cometemos errores en el camino. En lugar de frustrarte por los obstáculos, trata de verlos como oportunidades para aprender y mejorar. Celebra tus pequeños logros y no te desanimes por los desafíos.

2. Establece metas claras: Tener un objetivo a corto y largo plazo te ayudará a mantenerte motivado y enfocado. Divide tu aprendizaje en pequeñas metas alcanzables y celebra cada vez que las logres. Esto te dará un sentido de progreso y te ayudará a mantener la motivación.

3. Busca apoyo y recursos: No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Busca comunidades en línea, grupos de estudio o personas con experiencia en el tema que puedan brindarte orientación y apoyo. Además, aprovecha los recursos en línea, como tutoriales, videos y documentación, que pueden ayudarte a comprender mejor los conceptos.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo que no te compares con los demás. Lo importante es seguir avanzando y aprender de tus errores. Con práctica y perseverancia, estoy seguro de que superarás la zona de estrés y alcanzarás tus metas de aprendizaje.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!