Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar para la zona de aprendizaje

Un momento en el cual tuve dificultad para salir de la zona de estres fue cuando estaba por presentar mi examen de certificacion de MS-900 donde me parecia muy dificil el examen de preparacion. Una de las actitudes que me permitieron salir fue, paciencia, determinacion y resiliencia, entendi que tal vez un dia no pude, pero al dia siguiente no me detuve.

1 respuesta

¡Hola Ricardo!

Entiendo que tuviste dificultades para salir de la zona de estrés mientras te preparabas para presentar tu examen de certificación de MS-900. Me alegra saber que pudiste superar esa situación y presentar el examen.

La zona de aprendizaje es un estado mental en el que te sientes cómodo y seguro aprendiendo cosas nuevas. Para llegar a ella, es importante que identifiques qué te causa estrés o ansiedad y busques formas de reducirlo. En tu caso, parece que la paciencia, determinación y resiliencia fueron claves para superar el estrés y lograr tu objetivo.

Una técnica que puede ayudarte a entrar en la zona de aprendizaje es la visualización. Imagina que estás en un lugar tranquilo y agradable, donde te sientes seguro y relajado. Luego, visualiza el proceso de aprendizaje y cómo te sientes al dominar el tema. Esto puede ayudarte a reducir la ansiedad y aumentar tu confianza.

Otra técnica que puede ser útil es la planificación. Divide el tema en pequeñas partes y establece metas realistas para cada una de ellas. Esto te permitirá avanzar de manera constante y sentirte más seguro en el proceso.

Espero que estas técnicas te sean útiles para entrar en la zona de aprendizaje. Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!