¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Tuve una situación de estrés en mi anterior trabajo cuando me pidieron que aprendiera un nuevo lenguaje de programación llamado Delphi, que estaba basado en Pascal. Me sentí presionado porque tenía que aprender rápidamente y ponerme al día con los proyectos en curso. Sin embargo, me sentía atrapado en la zona de estrés porque estaba luchando para encontrar información útil sobre Delphi y no tenía experiencia previa en Pascal. Todo esto dificultaba mucho mi aprendizaje y me hacía sentir muy estresado.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
Dividir el aprendizaje en tareas más pequeñas: En lugar de tratar de aprender todo de una vez, dividir el proceso en tareas más pequeñas puede hacer que sea más fácil y manejable. Esto también puede ayudar a sentirme menos abrumado y a mantenerme enfocado.
Pedir más ayuda a compañeros de trabajo con experiencia en el lenguaje de programación y trabajar en colaboración con ellos para aprender de sus conocimientos y habilidades.
Establecer metas realistas y alcanzables para el aprendizaje del lenguaje de programación y llevar un registro del progreso, lo que me ayudará a mantener la motivación y a superar la zona de estrés más rápidamente. También es importante tener en cuenta que el aprendizaje es un proceso continuo y que se debe estar dispuesto a seguir aprendiendo y mejorando constantemente.