Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cambio de una oficina por una más grande en donde se debían realizar otro tipo de procesos. En la zona de estres principalmente, fue al principio, la presión puesto que se debian realizar algunas actividades al mismo tiempo y al venir de una oficina más pequeña por un par de años que estaba en mi zona de confort fue lo que al principio me tenía de alguna manera presa.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Respirar en cada momento pensando que no todo el tiempo será de cierta manera.
  2. Relacionarme más con las personas con más conocimientos para poder adquirirlos con agilidad.
  3. Reflexionar cada vez que la situación solo es temporal y que a medida que pase el tiempo me adaptaré e inclusive podría obtener otro cargo por los conocimientos que adquirí.
1 respuesta

¡Hola María!

Entiendo que has pasado por una situación de estrés al cambiar de oficina y de tareas, pero me alegra que hayas podido reflexionar sobre lo que te mantuvo en esa zona y cómo podrías actuar diferente en el futuro.

Tus tres actitudes para la próxima vez son muy acertadas y pueden ayudarte a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Respirar y recordar que la situación es temporal es una excelente manera de mantener la calma y la perspectiva. También es una buena idea relacionarte con personas que tienen más conocimientos para aprender de ellos y adquirir habilidades más rápidamente. Y, por último, reflexionar sobre cómo puedes crecer y avanzar en tu carrera a través de la adquisición de nuevos conocimientos es una actitud muy positiva.

Espero que estas actitudes te ayuden a superar cualquier situación de estrés en el futuro y te permitan avanzar rápidamente hacia la zona de aprendizaje. ¡Buenos estudios!