Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Recuerdo salir de mi zona de confort al estudiar algo nuevo y me hizo llegar a mi zona de estrés comprender nuevas palabras y memorizarlas. Este proceso me brindo la oportunidad de crear un nuevo proceso de aprendizaje al replantearme la forma como estaba procesando el aprendizaje. Mis tres actitudes para implementar son organización, esmero y resiliencia.

1 respuesta

¡Hola Lauraximenaskinnermorales!

Entiendo que estás buscando consejos para pasar de la zona de confort a la zona de aprendizaje. Es normal sentir estrés cuando estamos aprendiendo algo nuevo, pero es importante recordar que esto es parte del proceso de aprendizaje y que, con el tiempo, se vuelve más fácil.

Me gusta que hayas identificado tres actitudes clave para implementar: organización, esmero y resiliencia. Estas son excelentes herramientas para ayudarte a superar los desafíos del aprendizaje. Aquí te dejo algunos consejos adicionales que pueden ayudarte:

• Establece metas claras: Define qué es lo que quieres aprender y establece metas específicas y alcanzables para lograrlo. Esto te ayudará a mantener el enfoque y a medir tu progreso.

• Utiliza diferentes técnicas de estudio: No todas las técnicas de estudio funcionan para todos. Experimenta con diferentes métodos, como la repetición, la elaboración y la enseñanza a otros, y descubre cuál funciona mejor para ti.

• Busca apoyo: No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Puedes buscar un compañero de estudio, un tutor o un mentor que te brinde apoyo y te ayude a superar los desafíos.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre habrá nuevas cosas que aprender. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!