Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

viendo una materia en la universidad que se llama geodesia geométrica, materia la cual es bastante compleja y la mayoría de personas la pierden me encontraba viento el temario estudiando conceptos lo que no me representaba mucho esfuerzo hasta que llegue a la parte de las demostraciones matemáticas los calculos de coordenadas y demas calculos donde entre en la zona de estres de la cual no pude salir

tres cosas que hubiera cambiado para salir de la zona de estres

• la primera que considero es haber estudiado en grupo o con el profesor y no haberme aislado
  • la segunda es haber dedicado mas tiempo y haber reflexionado sobre mi metodo de aprendizaje ya que en el momento el que aplique no fue el devido
  • por ultimo hubiera cambiado mi actitud y con cambiar mi actitud me refiero a haber sido mas paciente respecto a los tiempos no querer que todo pase tan rapido tomarlo con calma
1 respuesta

¡Hola Juannicolasparramelo!

Entiendo que estás teniendo dificultades con la materia de geodesia geométrica y que te estás estresando al llegar a la parte de las demostraciones matemáticas y los cálculos de coordenadas. Me alegra que hayas identificado tres cosas que hubieras cambiado para salir de la zona de estrés.

En cuanto a tu primera sugerencia, estudiar en grupo o con el profesor es una excelente idea. A menudo, trabajar con otros puede ayudarte a entender mejor los conceptos y a encontrar soluciones a los problemas. Además, el profesor está allí para ayudarte y puede proporcionarte orientación y retroalimentación valiosa.

En cuanto a tu segunda sugerencia, dedicar más tiempo y reflexionar sobre tu método de aprendizaje es muy importante. A veces, necesitamos ajustar nuestra forma de estudiar para adaptarnos a un tema o materia específica. Tomarse el tiempo para reflexionar sobre lo que funciona y lo que no funciona puede ser muy útil.

Por último, cambiar tu actitud es clave para superar la zona de estrés. Ser paciente y tomarte el tiempo necesario para comprender los conceptos y los cálculos puede ser difícil, pero es importante recordar que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo.

Espero que estas sugerencias te ayuden a superar la zona de estrés y a tener éxito en la materia de geodesia geométrica. ¡Buena suerte y sigue adelante!