Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Durante el inicio de un nuevo puesto laboral siempre es complicado entender los nuevos procedimientos y funciones, así como nuevos softwares de la empresa. Salí de mi zona de estrés ingresando a un nuevo puesto laboral en el que tenía que aplicar conocimientos técnicos que recién iba a aprender así como habilidades blandas a un nivel ejecutivo. Obviamente estuve estresadísima, y me dejo presa en la zona de estrés el hecho de que otras personas con mis funciones me digan que hacer y traten de que lo haga a su manera indicando que era la única manera posible de desarrollarse.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Proactividad: Siempre teniendo la iniciativa de aprender y de desarrollar nuevos procedimientos y actividades, fue necesario para no cometer errores de otros puestos de trabajo.
- Disciplina: Teniendo constancia y estableciendo un horario es que se pudieron ejecutar todas las funciones y actividades a tiempo. Así como aprender desde 0. Desaprender lo aprendido y aprender a hacerlo de la manera más eficiente posible.
- Innovación: Mediante actividades y maneras distintas de ejecutar las funciones, es que pude continuar sin estresarme y saliendo de mi zona de comfort.