Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

cómo pasar para la zona de aprendizaje

De hecho lo estoy viviendo en estos momentos. Deje mi trabajo para dedicarme a la programación. Hay momentos en que me desespero por no avanzar como yo quisiera, pero cuando me tranquilizo y veo que ahora sé cosas que antes no sabia, que entiendo cosas que no muchas personas entienden, me da el animo para seguir estudiando.

2 respuestas

Gracias por tu contribución en el foro, puedes compartir las actividades del curso en nuestro canal en Discord.

¡Buenos estúdios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

¡Hola Omar! Entiendo que estás pasando por un momento de desesperación en tu proceso de aprendizaje, pero es importante que recuerdes que aprender es un proceso gradual y que requiere tiempo y dedicación. Es normal sentirse frustrado en ocasiones, pero es importante que no te rindas y sigas adelante.

Una técnica que puede ayudarte a pasar a la zona de aprendizaje es establecer metas realistas y alcanzables. En lugar de enfocarte en lo que no sabes o en lo que te falta por aprender, enfócate en lo que ya has logrado y en lo que puedes lograr a corto plazo. Esto te ayudará a mantener la motivación y a avanzar en tu proceso de aprendizaje.

También es importante que te tomes el tiempo necesario para comprender los conceptos que estás estudiando. En lugar de intentar aprender todo de una sola vez, divide el contenido en pequeñas secciones y dedica tiempo a comprender cada una de ellas antes de avanzar a la siguiente.

Por último, te recomiendo que busques apoyo en otros estudiantes o en comunidades de programadores en línea. Compartir tus experiencias y dudas con otros puede ayudarte a encontrar nuevas perspectivas y soluciones a los problemas que enfrentas.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Ánimo y sigue adelante! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!