Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Como pasar la zona de estres mas rapido?

Column 1Column 2Column 3
TextTextText

creo que lo primero y mas importante es tener claro el objetivo de lo que estoy aprendiendo, ya que eso dara la motivacion necesaria para lograr el aprendizaje. tener claro la forma en la que aprendemos u utilizar las habilidades naturales para potenciar el aprendizaje

1 respuesta

¡Hola Mario!

En primer lugar, es importante tener claro el objetivo de lo que estás aprendiendo. Esto te dará la motivación necesaria para superar los obstáculos y avanzar hacia la zona de aprendizaje. Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, puedes establecer como objetivo crear una pequeña aplicación o resolver un problema específico. Tener este objetivo claro te ayudará a mantenerte enfocado y motivado.

También es útil identificar la forma en que aprendes mejor y utilizar tus habilidades naturales para potenciar el aprendizaje. Por ejemplo, si eres una persona visual, puedes utilizar diagramas o gráficos para organizar la información. Si eres más auditivo, puedes grabar tus propias explicaciones o escuchar podcasts relacionados con el tema que estás aprendiendo. Conocerte a ti mismo y utilizar tus fortalezas te ayudará a sentirte más cómodo y a avanzar más rápido hacia la zona de aprendizaje.

En cuanto al ejercicio propuesto en el curso, te sugiero que reflexiones sobre una situación de aprendizaje en la que hayas sentido dificultad para salir de la zona de estrés. Analiza qué te mantuvo atrapado en esa zona y piensa en tres actitudes diferentes que podrías haber tenido para superar esos obstáculos y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Por ejemplo, podrías haber pedido ayuda a un compañero, buscar recursos adicionales o dividir el problema en partes más pequeñas para abordarlo de manera más manejable.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Estas son solo sugerencias generales, pero te animo a experimentar y encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti.

Espero que estos consejos te sean útiles para pasar más rápido de la zona de estrés a la zona de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que con perseverancia y las estrategias adecuadas, lograrás tus objetivos de aprendizaje.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!