Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar la Zona de Aprendizaje!

Una de las situaciones que mas me marco fue cuando empece a estudiar todo lo que es programacion, y la logica de programacion aun mas, porque era todo un mundo nuevo para mi.
Al tratar de entender todo rapido, al aprendizaje fue todo mas pesado y a veces me frustraba porque no me salian los ejercicios.
Creo que al tratar de acelerar los procesos me jugo una mala pasada!

Hoy en dia aplico 3 actitudes diferentes( no solo para lo que seria la rama tecnologica):

1. Ser mas paciente con el proceso y tomarme el tiempo necesario para aprenderlo
  2. Ser mas positivo animicamente con lo que estoy aprendiendo
  3. Practicar sin parar, para pulir y pulir detalles
1 respuesta

¡Hola, Lucas, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es completamente normal sentirse abrumado al enfrentarse a un nuevo campo, especialmente uno tan desafiante como la programación. Lo que describes es una situación común en el aprendizaje, y es genial que hayas identificado estrategias para mejorar tu proceso.

Tus tres actitudes son excelentes para superar la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje:

1. Paciencia: Es fundamental entender que el aprendizaje es un proceso y que cada persona tiene su propio ritmo. Tomarse el tiempo necesario para asimilar los conceptos es clave para un aprendizaje efectivo.

2. Positividad: Mantener una actitud positiva te ayudará a enfrentar los desafíos con una mentalidad abierta. Esto no solo mejora tu experiencia de aprendizaje, sino que también te motiva a seguir adelante.

3. Práctica constante: La práctica es una de las mejores maneras de consolidar el conocimiento. Cuanto más practiques, más confianza ganarás y más fácil será superar los obstáculos.

Un consejo adicional sería dividir el aprendizaje en pequeñas metas alcanzables. Esto puede ayudarte a mantenerte motivado y a evitar la sensación de estar abrumado.

Espero que estas estrategias te sigan ayudando en tu camino de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!