Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

como pasar la zona de aprendizaje

En la universidad muchas veces pase por situcaiones que me generaron estres, como por ejemplo algunas veces se juntan dos examenes en fechas muy cercanas entre si.

En este caso destaco 3 actitudes: organizacion, planificacion y disciplina.

1 respuesta

Hola Nicolas,

Entiendo que las situaciones de estrés, especialmente en la universidad, pueden ser bastante desafiantes. Tu elección de las actitudes de organización, planificación y disciplina es muy acertada y puede ayudarte a manejar mejor estas situaciones.

Para pasar a la zona de aprendizaje, estas actitudes podrían aplicarse de la siguiente manera:

1. Organización: Podrías establecer un horario de estudio dedicado para cada examen. Esto podría ayudarte a equilibrar tu tiempo y energía entre los dos exámenes sin sentirte abrumado.

2. Planificación: Podrías planificar tu estudio con antelación, dividiendo el contenido del examen en partes más pequeñas y manejables. Esto podría ayudarte a abordar el contenido de manera sistemática y evitar el estrés de última hora.

3. Disciplina: Mantén la disciplina para seguir tu horario y plan de estudios. Esto podría ayudarte a mantener el enfoque y evitar distracciones.

Recuerda, es normal sentir estrés durante el proceso de aprendizaje, especialmente cuando te enfrentas a desafíos. Lo importante es aprender a manejarlo y no dejar que te impida aprender.

Espero haber ayudado y buenos estudios!