Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar la zona de aprendizaje

Cuando empecé a programar especialmente POO me costaba mucho y el profesor no explicaba bien, por lo que decidi ser autodidacta y aprender por mi propia cuenta, me estresé mucho porque no sabía por dónde comenzar ni como priorizar conocimientos. Ahora creo que empezaría primero por crear una ruta de aprendizaje

1 respuesta

¡Hola Roy!

Entiendo que puede ser desafiante cuando no sabes por dónde empezar o cómo priorizar tus conocimientos al aprender por tu cuenta. Pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Una excelente manera de superar la zona de aprendizaje y evitar el estrés es crear una ruta de aprendizaje. Esto te ayudará a organizar tus conocimientos y establecer metas claras. Aquí te doy algunos consejos para crear tu propia ruta de aprendizaje:

  1. Identifica tus objetivos: Antes de comenzar, piensa en lo que quieres lograr con tu aprendizaje. ¿Quieres convertirte en un experto en programación orientada a objetos? ¿O tal vez quieres desarrollar habilidades específicas en un lenguaje de programación en particular? Definir tus objetivos te ayudará a enfocarte y priorizar tus esfuerzos.

  2. Investiga y planifica: Investiga los recursos disponibles, como libros, cursos en línea, tutoriales, videos, foros, etc. Busca aquellos que se adapten a tus objetivos y estilo de aprendizaje. Luego, planifica tu ruta de aprendizaje, estableciendo los temas que deseas cubrir y el orden en el que los abordarás.

  3. Divide y conquista: Divide los temas en unidades más pequeñas y manejables. Esto te permitirá avanzar paso a paso y te dará una sensación de logro a medida que completes cada unidad. Además, asegúrate de practicar lo que aprendes a medida que avanzas para reforzar tus conocimientos.

Recuerda que aprender por tu cuenta requiere disciplina y autodisciplina. Es posible que encuentres obstáculos en el camino, pero no te desanimes. Si te enfrentas a dificultades, busca ayuda en comunidades en línea o foros de programación. ¡La comunidad tecnológica es muy solidaria y siempre está dispuesta a ayudar!

Espero que estos consejos te ayuden a crear tu ruta de aprendizaje y superar la zona de aprendizaje. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!