Buen Día Compañeros
La zon a de comfort es una área en la que la mayoría de la gente nos gustaría estar, haciendo actividades rutinarias que presentan un riesgo mínimo y que nos dan la sensación de satisfacción por la liberación de serotonína al sentir que la tarea es completada satisfactoriamente, sin embargo, habemos personas que nos gusta la adrenalina de sentir esa pequeña sensación de incertidumbre, que pensando objetivamente, podemos tratar de dirigir hacia l éxito.
Una de las tareas que más estrés me representó en mi carrera fue la de hacer reclutamiento para el área de IT de manera remota y en diferentes locaciones del mundo, realmente no tuve mucho éxito, pero la situación de hablar con personas con diferentes acentos en el inglés y con tecnicismos muy regionales fue algo que me tuvo hasta 30 minutos tratando de alistarme antes de realizar la llamada.
Para arrojarme en una siguiente ocasión a este tipo de ocasiones, he pensado en algunas alternativas de las cuales les puedo listar tres:
- Estudiar el Idioma.- El manejo del idioma inglés siempre los consideré como una materia de la escuela, pero nunca tuve la perspectiva de trabajar con personas de todo el mundo, lo cuál cada día es una realidad que más personas tendremos que aceptar.
- Quitarse el miedo .-No todo puede salir bien a la primera, hay ocasiones en las que podemos fallar un poco, pero hay que considerar que cada pequeño fracaso realmente lo podemos convertir en un aprendizaje, y la siguiente ocasión sin duda seremos más sabios.
- Conocer el entorno .- Si hay algún actividad que sea tu profesión o vocación sería útil documentarte en ella, ya sea por gusto o necesidad pero tener desde antes una perspectiva más amplia y si bien no te vuelves experto en poco tiempo, puedes tener la ídea general de los temas.
En mi experiencia esas son tres de las actitudes que deí tomar o puedo considerar para la siguiente ocasión, ¿Cuál sería tu solución?
Los leo.
Bruno Félix