Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo pasar la zona de aprendizaje?

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El volver a retomar mis estudios en pandemia me generó mucho estrés, pensé muchas veces que no podía. en que seria difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo, no había presencialidad, todo era y aun es virtual y los trabajos eran con compañeros que no conocía y muchas veces ellos no colaboraban.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Organizar mejor los tiempos No tener miedo Delegar

1 respuesta

¡Hola Roxana! Entiendo que retomar tus estudios en pandemia fue un gran desafío para ti y que te generó mucho estrés. Es normal sentirse así cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas y difíciles. Pero me alegra que hayas decidido seguir adelante y buscar formas de superar tus dificultades.

Para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en la próxima vez, te sugiero que tomes en cuenta las siguientes actitudes:

1. Organizar mejor los tiempos: La organización es clave para poder cumplir con todas las tareas y responsabilidades que tenemos en nuestro día a día. Te recomiendo que hagas un horario semanal en el que incluyas tus clases, trabajos y tiempo libre. De esta manera, podrás visualizar mejor tus compromisos y evitarás sentirte abrumada.

2. No tener miedo: Es normal sentir miedo ante situaciones nuevas, pero no dejes que te paralice. Recuerda que todos cometemos errores y que es parte del proceso de aprendizaje. Trata de ver los errores como oportunidades para aprender y mejorar.

3. Delegar: Si tienes trabajos en grupo y sientes que tus compañeros no colaboran, no tengas miedo de hablar con ellos y pedirles ayuda. Si no puedes contar con ellos, busca otras personas con las que puedas trabajar mejor.

Espero que estas actitudes te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en tus próximas situaciones de estrés. ¡Mucho ánimo y buenos estudios!