Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar de la zona de estrés

Una experiencia en la que tuve dificultad para salir de la zona de estrés fue en una actividad en la cual teníamos que simular un circuito caótico utilizando amplificadores con la herramienta TOPSPICE la cual no cuenta con una interfaz gráfica por lo que todo tenía que hacerse por código, aunque ya había diseñado varios circuitos ahí y pensaba que tenía ciertas habilidades por más que trataba y trataba de realizar lo que me pedían no lo lograba, cada día le invertía de una a dos horas en investigar y reformular el código pero por mucho tiempo que lo hacía no conseguía hacer que funcionara. Estaba entrando en la zona de ansiedad ya que sentía que mis habilidades no eran las suficientes y la fecha de entrega se acercaba cada vez más. Borré y rearmé el código varias veces hasta que me di cuenta que mi único error era el tiempo de muestreo y por eso las gráficas que tenía que realizar no se veían adecuadamente. El no revisar de forma correcta lo más básico del código fue lo que me mantuvo preso en la zona de estrés por un par de semanas. Las actitudes que yo cambiaría serían

  1. Humildad al momento de enfrentarse a un problema y no pensar que uno lo puede todo, sino siempre afrontarlo con una mentalidad de aprende cosas nuevas
  2. Paciencia al ver que las cosas no están saliendo como uno le gustarían y poder analizar de manera correcta el problema para llegar a la solución adecuada
  3. Apoyarse con los que ya saben ya que por lo mismo que sentí que mis habilidades eran suficientes no busqué ayuda del docente el cual podría haber solucionado de manera rápida mi inconveniente
1 respuesta

¡Hola! Espero que te encuentres de maravilla. Valoramos tu contribución. No es imprescindible publicar las respuestas a los ejercicios del curso en el foro, no se contabilizan para la calificación y no son criterio para progresar, pero ayudan a consolidar el aprendizaje. ¡Esperamos que puedas cumplir todos tus propósitos y tener un gran éxito en tus estudios! ¡Hasta pronto!

Si este post te resultó útil, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tu aprendizaje!