Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar de la zona de confort a la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Siempre paso por una situación donde tengo un ataque de ansiedad y recurro a postergar lo que tengo que hacer creándome otras tareas que no son necesarias en ese momento, al igual que paso por la preocupación donde me enfoco en situaciones que ni siquiera han sucedido. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje: Determinar bien mis objetivos, por ejemplo, recordar por qué estoy realizando cierta actividad. Buscar la motivación para desarrollar las actividades Buscar mis metodos de aprendizaje que me lleven a tener mayor dinamismo en mi proceso de aprendizaje

1 respuesta

¡Hola Ana! Entiendo que te encuentras en una situación en la que te cuesta salir de la zona de confort y te sientes atrapada en la zona de estrés. Es normal que esto suceda, pero es importante que sepas que puedes tomar medidas para cambiar esta situación.

Para empezar, es fundamental que identifiques las causas que te llevan a sentirte así. En tu caso, mencionas que recurres a postergar las tareas y te enfocas en situaciones que aún no han sucedido. Una vez que tengas claro esto, podrás trabajar en solucionarlo.

Me parece muy acertado que hayas mencionado que es importante determinar bien tus objetivos y buscar la motivación para desarrollar las actividades. Esto te ayudará a tener un enfoque claro y a mantener la motivación necesaria para llevar a cabo tus tareas.

Además, mencionas que buscar tus métodos de aprendizaje te llevará a tener mayor dinamismo en tu proceso de aprendizaje. Esto es muy importante, ya que cada persona aprende de manera diferente y es fundamental encontrar la forma que más se adapte a ti.

Te sugiero que también trabajes en la gestión del tiempo y en la organización de tus tareas. Esto te permitirá tener un mayor control sobre lo que debes hacer y evitará que te sientas abrumada.

Recuerda que no hay una fórmula mágica para salir de la zona de confort, pero con paciencia y perseverancia podrás lograrlo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!