Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

como pasar de la zona de aprendisaje

cordial saludo

1. ¿Cómo fue esa situación?

Fue al emprender como estudiante de ing electronica en la cual me presentaba muchos rretos, ya que en ese momento trabaja y estudiaba y seme complicaba demasiado y lograr abarcar los temas que los profes presentaban en su diario de clases

1. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

me permitio desarrollarme como una persona autonoma, capaz de enfrentar actividades de sobre estres en la cual no me frusto con fascilidad y con la experiencia lograr desenbolverme con mayor fascilidad

1. actitudes

2. perseverancia

3. pasiencia

4. tolerancia

1 respuesta

Hola Brayan,

Gracias por compartir tu experiencia y tus reflexiones. Parece que has tenido una experiencia desafiante pero enriquecedora al equilibrar el trabajo y los estudios en ingeniería electrónica.

Para pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje, puedes considerar las siguientes estrategias basadas en las actitudes que has mencionado:

1. Perseverancia: Cuando te enfrentes a un desafío, recuerda que cada obstáculo es una oportunidad de aprendizaje. Por ejemplo, si te encuentras luchando con un tema particular en tus estudios, no te rindas. En lugar de ello, dedica más tiempo a ese tema, busca recursos adicionales o pide ayuda si es necesario.

2. Paciencia: A veces, el aprendizaje puede ser un proceso lento y es importante recordar que está bien no entender todo de inmediato. Por ejemplo, si te encuentras frustrado porque no puedes comprender un concepto, date permiso para tomarte un descanso y luego regresa a él con una mente fresca.

3. Tolerancia: Esta es una gran actitud para manejar el estrés. Si te encuentras en una situación estresante, trata de mantener la calma y acepta que el estrés es una parte normal del proceso de aprendizaje. Por ejemplo, si te sientes abrumado por la cantidad de trabajo que tienes que hacer, haz una lista de tareas y prioriza lo que necesitas hacer primero.

Recuerda, el objetivo no es evitar el estrés por completo, sino aprender a manejarlo de manera efectiva para que puedas moverte hacia la zona de aprendizaje.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!