Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿ como pasar ala zona de aprendizaje?

Bueno mi situación de aprendizaje que ya viví y me costo salir de la zona de estrés fue con algo en este caso un deporte que me gusta mucho skateboarding fue que al principio me costaba mucho hacer las cosas y aprender y rápidamente me estresaba mucho y no continuaba con la practica hasta que me relajaba y volvía a practicar la verdad fue algo muy estresante pero gracias a mis amigos que me animaban y a que me gusta mucho ese deporte pude salir adelante y ya no me estresaba lo que me dejo presó en aquellos monentos de estres era que queria hacer todo rapido y al ver que no podia eso me estresaba pero al final tome control de mi mismo y deje el estres y la ansiedad a un lado. 3 actitudes diferentes que puedo tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. 1.ser paciente 2.no alterarme y tomar todo con calma 3.siempre ser positivo y tener buena actitud y estado emocional.

1 respuesta

¡Hola David! Gracias por compartir tu experiencia. Me alegra que hayas encontrado la manera de superar el estrés y la ansiedad en tu práctica de skateboarding. En cuanto a tus preguntas, aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje la próxima vez:

  1. Establece metas realistas: A veces, cuando establecemos metas poco realistas, nos ponemos presión innecesaria y nos estresamos cuando no las alcanzamos. Intenta establecer metas a corto plazo y alcanzables para que puedas sentir un progreso constante y evitar el estrés.

  2. Aprende a disfrutar del proceso: En lugar de centrarte solo en los resultados, trata de disfrutar del proceso de aprendizaje. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada error es una oportunidad para aprender algo nuevo.

  3. Practica la autocompasión: Cuando cometes errores o no logras tus metas, es fácil ser duro contigo mismo. En lugar de eso, practica la autocompasión y recuerda que todos cometemos errores y que es parte del proceso de aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Recuerda ser paciente, mantener la calma y tener una actitud positiva! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!