Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo pasar a la zona de aprendzaje?

Tuve un desafío bastante incómodo para mí hace un año.

Yo había aprendido las bases de OOP en Python, junto con Python y sentía tener un dominio medio en el tema. De repente, tuve que aprender Java para realizar aportes a un repositorio de github de mi interés, así que tuve que comenzar a aprender ese lenguaje.

El tipado era algo que nucna había visto, si conocía el concepto pero no lo había usado. Fue algo complicado aprenderlo, y admito haber sentido estrés, pero siento que en un tiempo logré entrar en un estado de flow bastante agradable y cómodo para aprender. Eso si, me tomó su tiempo y me estanqué unos varios días.

Me alegra conocer ahora el concepto, ya que no sabía sobre estas fases para llegar a la zona de aprendizaje.

1 respuesta

Hola, Pedro! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Tu experiencia muestra muy bien el paso de la zona de confort a la zona de aprendizaje, con momentos de estrés al inicio y la llegada gradual al flow al trabajar con Java y el tipado. De la manera que explicaste, queda claro que el tiempo y la práctica fueron claves para adaptarte al nuevo desafío.

Sigue avanzando con esa mentalidad de aprendizaje continuo. Un consejo simple: define qué parte nueva vas a aprender y cómo abordarla sin caer en estrés (divide el contenido en bloques pequeños, practica con ejemplos simples y haz pausas breves para reflexionar sobre lo aprendido). Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!