Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar a la zona de aprendizaje

En un momento de mi carrera se me dificultó una materia, lo cual me dejó una gran lección.

3 actitudes para no volver a cometer mas el error:

-Ser más comprometida con mi proceso de aprendizaje. -No limitarme únicamente al contenido visto en clase, sino profundizar e investigar por mi cuenta. -Aplicar de inmediato lo aprendido en cada clase, llevándolo a la práctica para afianzar mejor los conocimientos y no dejar que los días pasen sin tocar el tema nuevamente porque puede olvidarse muy fácil.

1 respuesta

Hola Stefanya, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia. Parece que ya has identificado algunas actitudes valiosas para mejorar tu proceso de aprendizaje. Aquí tienes algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte a pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje:

1. Establecer metas claras y alcanzables: Divide el contenido en pequeñas metas diarias o semanales. Esto te ayudará a sentirte menos abrumada y a mantener el enfoque.

2. Buscar apoyo y colaboración: No dudes en pedir ayuda a compañeros de clase o profesores. A veces, una nueva perspectiva puede facilitar la comprensión de un tema complicado.

3. Practicar técnicas de relajación: Incorporar prácticas como la meditación o la respiración profunda puede ayudarte a manejar el estrés y a mantener la calma durante el proceso de aprendizaje.

Espero que estas ideas te sean útiles en tu camino hacia una experiencia de aprendizaje más efectiva y menos estresante. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!