Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Como pasar a la zona de aprendizaje

En mi caso y no sé si a otros compañeros les pasa es la frustración de que siente uno que no avanza y ve más complicado el tema, pienso que hay que tomar una pausa enfocarse en el tema desfragmentarlo en pequeñas partes o temas, e ir poco a poco abordando uno a uno cada fragmento para poder lograr avanzar, no caer en pánico que puede llevarlo a uno a desertar en el proceso de aprendizaje.

4 respuestas

Me paso lo mismo arranque la carrera de contador publico y cuando llegue a la materia práctica que fue matemáticas me bloquie y preferí dejarla y seguir con mi trabajo normalmente, tiempo despues quise aprender programación mas específicamente python y despues de la teoria me quede estancado en empezar a hacer proyectos o practicas y tambien lo dejé. Me di cuenta en ese momento que preciso estar mas enfocado en su momento el entorno y diversos problemas personales no me dejaban adentrarme en el tema y creo q ese fue el mayor factor por el cual prefería descartar los temas en lugar de pelear con mi yo interior para sacar adelante y aprender el tema

La frustración en un sentimiento a menudo y en la teoria de flujo lo podemos evidenciar en la preocupacion o ansiedad. Ciertamente cada vez aprendemos y crecemos al manejar la situación con mayor comprension y menos panico. Seguro que paso a paso se veran los avances.

En una frace de un colega que jubilo, siempre decia ** no temas en avanzar lento,teme no avanzar** teoria de flujo saludos.

lo mismo me pasaba, cuando estaba aprendiendo programación sentía que otros avanzaban muy rápido y yo me estaba estancando o atrasaba al grupo, hay temas que aun no comprendo, pero viendo atrás y comprendiendo estos temas, entiendo que no estaba mal o que no era una carga, solo tenía una forma distinta de aprender y debí continuar avanzando a mi ritmo, que toda la presión que sentía era causada por mí mismo, es mejor si el problema lo partes en pequeños problemas y los vas resolviendo uno a uno, también persistir y seguir adelante.