He llegado a tener ciertas dificultades en la vida, alguna de ellas tienen que ver con campos dirijidos a lo mótriz y otros al pensamiento y procesamiento de información. Cuando estaba en el equipo de básquet de mi escuela, me era difícil anotar canastas y poder dominar la pelota, me estresó mucho en su momento y apesar de practicar me di cuenta que simplemente no era para mí, pues aprendí que no soy tan motora y mi pasión no son los deportes, por lo que tal vez no pude dominar el deporte, pero sí conocerme mejor y no estresarme por algo que ni siquiera quería. Ahora, cuando estaba aprendiendo a programar me estanqué bastante en los algoritmos y en buscar una solución. También al aprender inglés y avanzar de nivel llegó un punto en el que el tener que saber muchas cosas me estresó y bajó mi entusiasmo por aprender estancando el avance de mi aprendizaje.
Ahora que me estoy conociendo mejor y he conocido que tipo de aprendíz soy, podría aplicar las siguientes actitudes: 1- No estresarme por no entender la teoría, pues con la práctica podré comprender el tema. 2- La practica hace al maestro, seguir desafiandome y realizar el mismo ejercicio y otros de un nivel mas avanzado me ayudará a retener lo que he aprendido. 3- entender que no en todo puedo ser buena, pero no significa que debo rendirme, también debo aprender a identificar en qué soy mejor y cómo puedo organizar mi día para ser eficiente.