Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Como pasar a la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Recientemente estuve realizando un proyecto personal el cual consiste en realizar una pagina básica en html y css, tomando en cuenta que esta debía de ser responsive. lo que hice para no quedarme en la zona de estrés fue: 1- realizar una lista de lo que tenia que hacer. Al hacer esto ya sabia a lo que iba al momento de sentarme a trabajar. 2- Al no saber tanto de programación iba buscando a la par tutoriales de las áreas que quería realizar en el proyecto. 3- Si algo no me salia como quería no me mortificaba en perfeccionar lo, prefería seguir con el paso siguiente. ya después de que acabe con todo, me senté a perfeccionar lo que no me gustaba.

en resumen lo que me ayuda no quedarme estática en la zona de estrés es: 1- Hacer To Do List. 2- Documentarme, cuando no tenia conocimiento de algo. 3- Actuar y después perfeccionar.

3 respuestas

para que el estrés no me desanime, el tener muy claros mis objetivos es fundamental... estar consciente de que habrá desafíos y temas que aún no domino me ayuda a no perder el foco y mantenerme tranquila.

¿Qué hago cada vez que salgo de mi zona de confort para que el estrés y la ansiedad no domine mis decisiones y acciones? lo que hago es tener presente mis objetivos además suelo poner frases inspiradores en los sectores que mas estoy en mi casa y realizo un cronograma donde dice cual es la meta que debo llegar cada día, también me estoy capacitado en los temas que no se y que es importante saber para llegar a mi objetivo y por ultimo me ayuda estar rodeada de personas o cosas que me incentive seguir adelante y tener presente el porque empecé lo que empecé.

son muy buenas tecnicas para no quedarse estancado, muchisimas gracias por los consejos. Tratare de ponerlos en practica.