Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo pasar a la zona de aprendizaje?

Durante la investigación para la tesis de maestría, era la primera vez que trabajaba la modalidad de investigación indirecta mediante una revisión bibliográfica. Durante la misma; nueva y extraña para mí; me impulsaba el hecho de que era algo que se tenía que hacer, cosa que puso trabas en últimas, ya que no partía del objetivo que me había propuesto para alcanzar el nivel de maestría, sino que me fijaba en el diploma. Lo que me atrapó temporalmente en la zona de estrés fueron una mezcla de factores: los distintos métodos para hacer cribado de los estudios científicos a incluir en la revisión, la sensación de no avanzar en el cronograma, la falta de tiempo (trabajaba en mi tesis en horas de la madrugada). Gracias al apoyo de mi director de tesis y el volver a recordar el objetivo planteado en un principio fue lo que me impulsó a salir de la zona de estrés y me llevó a la zona de aprendizaje.

1 respuesta

Exelente aporte, las guias externas de personas que ya superaron el proceso son vitales en ese punto de la investigación, no solo motivándonos; sino, marcando una guia tanguible para seguir adelante.