Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo pasar a la zona de aprendizaje?

¿Cómo fue esa situación en la cual no pudiste salir de la zona de estrés? Fue frustrante, por más que le daba vueltas y pautas a un tema y no más no había avance, era como tener un sudoku y no encontrar el número adecuado para terminarlo.

¿Qué te dejo preso en la zona de estrés? Llegar a comprender y entender como instalar manualmente el compilador de Java y como establecer los parámetros para que estuviera adecuado para la terminal o en las rutas, sonara tonto, pero yo no podía hacerlo, de hecho puedo "programar en Java" pero no lo puedo hacer compilar adecuadamente.

3 actitudes diferentes para evitar esto: -Aprender a estudiar recursos como la documentación o libros y no tanto de los videos. -Evitar la música o ciertos tipos ya que no todos los géneros ayudan, intentar poner canciones tipo lofi, que me relajen y no necesiten mucho mi atención. -No intentar mucho el avanzar a pasos agigantados y tomarme una rutina adecuada, pero absorber bien el conocimiento.

1 respuesta

¿Cómo fue esa situación? En una oportunidad en la oficina donde laboraba nos dieron una orden la orden era implantar una plataforma de correo institucionales en zimbra, en un servidor interno de la universidad yo trabaja inicialmente en el área de soporte a usuarios y equipos no estaba tenia los conocimientos necesarios sin embargo el equipo estaba entusiasmado con el proyecto aunque era un desafío porque no habíamos trabajado en esa plataforma, el primer paso fue buscar toda la documentación necesaria para luego realizar la implantación del sistema nos estresamos un poco porque teníamos poca experiencia en la configuración de servidores con sistemas operativos Linux, eso nos llevó aprender más tuvimos que documentarnos en el sistema a CENTOS de Linux una distribución derivada de RET HAT, implantamos el sistema en el servidor y luego procedimos a la instalación y configuración de la plataforma zimbra creamos las listas de los distintos departamentos de la universidad y luego programamos una capacitación para el uso del correo institucional de la universidad y cumplimos en objetivo.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?Lo que me estreso un poco fue era que adicionalmente de documentarme sobre la plataforma zimbra era que debia tambien aprender rapidamente a instalar y configurar un servidor en sistema linux CENTOS era para mi algo nuevo en ese punto sentí que no el proyecto no tenia avances y estabamos muy lejos de lograr el objetivo.

Tomar en cuenta previamente los conocimientos previos para poder ejecutar el proyecto esto porque reduce los tiempos de culminacion del proyecto y permite dener un enfoque mas productivo en el sentido que se aprende lo inherente al proyecto.