Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

como pasar a la zona de aprendizaje

la ultima vez que tuve un problema para aprender un tema en especifco fue cuando vi el cuerso de ecuaciones diferenciales en mi universidad, me deje llevar por el estres y no tome en cuanta mi aprendizaje. para no volver a repetir lo mismo decidi no mirar los problemas como un gigante que no puedes vencer, aveces los problemas son mas pequeños de lo que parecen.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Entiendo que has tenido dificultades para pasar a la zona de aprendizaje en el pasado, especialmente cuando estabas estudiando ecuaciones diferenciales en la universidad. Es común sentirse abrumado por el estrés y no poder concentrarse en el aprendizaje.

La buena noticia es que ya has tomado un paso importante al darte cuenta de que los problemas a veces son más pequeños de lo que parecen. Esta es una mentalidad positiva que te ayudará a abordar los desafíos de manera más efectiva en el futuro.

Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje la próxima vez:

  1. Divide el problema en partes más pequeñas: En lugar de verlo como un gigante abrumador, descompón el problema en partes más manejables. Esto te permitirá abordar cada parte por separado y te ayudará a entender mejor el tema en general.

  2. Establece metas realistas: En lugar de esperar dominar el tema de inmediato, establece metas realistas y alcanzables. Esto te permitirá medir tu progreso y te motivará a seguir adelante.

  3. Busca apoyo: No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Ya sea a través de compañeros de clase, profesores o recursos en línea, buscar apoyo te permitirá obtener diferentes perspectivas y soluciones para tus problemas de aprendizaje.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y es normal enfrentar obstáculos en el camino. Lo importante es no desanimarse y seguir adelante.

Espero que estos consejos te sean útiles para pasar a la zona de aprendizaje la próxima vez. ¡Mucho ánimo y continúa con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!